Son férreos opositores, pero Biden piensa primero en su país.
Son férreos opositores, pero Biden piensa primero en su país.

No interesa que en campaña se hayan dicho de todo y que muchos los vean como enemigos irreconciliables, porque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradecerá si su antecesor, Donald Trump, se dispone a ayudarlo para combatir las dudas sobre las vacunas contra el COVID-19.

Al respecto, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló que el presidente Joe Biden “ciertamente agradecerá” la ayuda de su predecesor, Donald Trump, para combatir las dudas sobre las vacunas en medio de un aumento de casos de COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, Peter Doocy de Fox News le preguntó a Psaki si el presidente consideraría comunicarse con Trump para un anuncio de servicio público (PSA) de la vacuna COVID-19 alentando a los estadounidenses a recibir una vacuna contra el coronavirus.

“Hemos visto a todos los ex presidentes desempeñar un papel al publicar un anuncio de servicio público asegurándose de que la gente del país entienda que la vacuna es segura y eficaz. No creemos que eso requiera una invitación bordada para ser parte “, dijo Psaki.

“Pero, ciertamente, cualquier rol de cualquiera que tenga una plataforma donde pueda brindar información al público de que la vacuna es segura, es efectiva, no vemos esto como un problema político. Ciertamente agradecería ese compromiso”, agregó sobre la vacuna contra el coronavirus.

La Casa Blanca fue atacada recientemente después de que se reveló que la administración de Biden podría adoptar un movimiento más agresivo para contrarrestar la información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus. El plan fue criticado por los conservadores.


Información errónea

Según el portal Político, la Casa Blanca planea trabajar con los proveedores de SMS para disipar cualquier información falsa sobre las vacunas COVID-19.

“Cuando vemos esfuerzos deliberados para difundir información errónea (sobre las vacunas contra el coronavirus), lo vemos como un impedimento para la salud pública del país y no rehuiremos denunciarlo”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Kevin Muñoz.

La administración de Biden también había sido objeto de críticas después de que propuso un esfuerzo “puerta a puerta” para vacunar a las personas brindándoles información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19.

“Quien sugirió que la mejor manera de llegar a los escépticos restantes de las vacunas era hablar de ir de puerta en puerta debería ser despedido de inmediato. Es el Beto O ‘Rourke de la divulgación de vacunas “, estratega del Partido Republicano Matt Whitlock comentó, según lo informado por Fox News.

Más del 97% de las personas hospitalizadas con COVID-19 no están vacunadas, lo que llevó a la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., A llamarla “pandemia de no vacunados”.