Tiene 17 años y está embarazada, pero solo le queda un año de vida (FOTOS)

Tiene 17 años y está embarazada, pero solo le queda un año de vida (FOTOS)

Tiene 17 años y está embarazada, pero solo le queda un año de vida (FOTOS)

09 de Enero del 2018 - 19:28
» Textos:

Dana acaba de enterarse de su enfermedad y solo espera un milagro

Todo un drama vive la joven Dana Scattan, de apenas 17 años, quien no puede disfrutar su embarazo como quisiera pues recientemente le hallaron un incurable tumor cerebral.

Los médicos le han dado un pronóstico de vida de apenas tres meses y lo máximo que podría vivir con la enfermedad terminal es un año.

La adolescente fue diagnosticada por los especialistas de un glioma pontino intrínseco difuso (DIPG, por sus siglas en inglés) luego de que se realizara un chequeo pues tenía dificultades para hablar, comer y caminar.

Desde ese entonces, Dana Scattan lucha por su vida y la de su bebé, a quien no sabe si finalmente podrá alumbrar y luego criar.

"No voy a aceptar lo que dicen, estoy esperando un milagro", es lo primero que se dijo tras conocer el terrible mal.

Por su embarazo, Dana Scattan no puede recibir terapia de radiación por lo que los médicos solo le dan una esperanza de vida de tres meses.

De momento, Dana Scattan podría adelantar su parto, ya que tiene 7 meses de embarazo. De esta manera, podría recibir inmediatamente el tratamiento a su tumor que le permitirá tener unos meses más de vida para compartir y disfrutar al lado de su bebé a quien llamará Aries.

Dana Scattan contó que ella solo quiere ser una “excelente madre”. Sus padres y su novio están junto a ella, pues la futura madre no puede vestirse sin caerse.

El hermano de Dana Scattan creó una página en GoFundMe para reunir dinero para el tratamiento de su hermana y también para ser un apoyo en el futuro de la pequeña Aries.

Según las estadísticas solo el 10% de los diagnosticados con DIPG sobreviven durante 2 años después del diagnóstico, menos del 1% sobreviven durante 5 años. La media de supervivencia es de 9 meses desde el diagnóstico. Además, todavía no hay un tratamiento efectivo y no existe posibilidad de supervivencia.

OJO CON ESTO:

Joven hizo que su padre alcohólico se convirtiera en un hombre fitness (FOTOS)

Recluso dado por muerto "resucita" y recobra el conocimiento antes de la autopsia

Rusia: pide ayuda por la salud su gato y lo encuentran muerto junto a este

Accidente en Pasamayo: solicitan nueve meses de prisión preventiva para chofer de tráiler

HAY MÁS...

ojo