Joven reporta error de WhatsApp y recibe 5 mil dólares como recompensa

Joven reporta error de WhatsApp y recibe 5 mil dólares como recompensa

Joven reporta error de WhatsApp y recibe 5 mil dólares como recompensa | Fotografía: Pixabay / EFE

12 de Junio del 2019 - 11:16
» Textos: » Fotos: Pixabay / EFE

Cualquier ciudadano puede reportar un error ante las redes sociales

Un joven identificado como Zonel Sougaijam ganó 5 mil dólares y entró al "salón de la fama" de WhatsApp luego de reportar un error de dicha red social.

Él es ingeniero civil y reportó un problema de privacidad en Facebook en marzo de este año. Dicho error violaba la privacidad de los usuarios de WhatsApp, ya que cuando estos recibían llamadas de solo audio y su interlocutor las actualizaba a una llamada de vídeo, el cambio se daba sin consentimiento.

"El error se utiliza para permitir que la persona que llama lo convierta en una llamada de vídeo sin la autorización y el conocimiento del receptor", señaló el joven a Press Trust India.

Por ejemplo, si "A" se comunicaba con "B" en una llamada de audio y en medio de la conversación cambiaba a la llamada a vídeo, la persona B no tenía conocimiento y A podía verlo en la cámara sin que B lo permita.

Dicho hallazgo hizo que Zonel Sougaijam ingrese al "salón de la fama" de Facebook ocupando el puesto 16 de 96 personas.

Por suerte, WhatsApp pudo corregir dicho problema. Como se recuerda, este "salón de la fama" motiva a las personas a reportar errores en Facebook, Instagram y Messenger. 

Profesor crea rap para que alumnos aprendan matemáticas y se vuelve viral en redes sociales | VIDEO

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp