Jueces lo obligan a borrar fotos y vídeos íntimos de su exmujer
Jueces lo obligan a borrar fotos y vídeos íntimos de su exmujer

El Tribunal Supremo alemán obligó hoy a un hombre a borrar todas las fotografías y vídeos de carácter íntimo que había realizado a su expareja.

El tribunal considera en su fallo que, pese a que la mujer dio su consentimiento a las imágenes y grabaciones durante su relación sentimental, no descartó la posibilidad de "revocar su acuerdo en un futuro".

El Supremo, con sede en Karlsruhe (oeste del país), ratificó así la sentencia de la Audiencia Provincial de Coblenza (oeste), que dio la razón a la mujer en su fallo del pasado 13 de octubre en su intento de impedir que su expareja difundiese las imágenes.

Según indicó el Supremo en su sentencia, el hombre, fotógrafo profesional, había realizado muchas fotografías de contenido sexual a la demandante durante su relación.

La mujer, por su parte, también se hizo instantáneas íntimas a sí misma y se las entregó a su entonces compañero en el contexto de su relación.

El fallo aclara que el hombre puede sin embargo conservar las imágenes que muestren a su expareja "vestida en situaciones diarias o de vacaciones". 

TAGS RELACIONADOS