Halloween: Conoce las espeluznantes celebraciones que se festejaban antes
Halloween: Conoce las espeluznantes celebraciones que se festejaban antes

La celebración en torno a esta fecha se remonta a siglos atrás. Según varios relatos, los celtas se encargaron de iniciar la tenebrosa fiesta. Ellos lo llamaban Samhain, que significa el paso de la luz a la oscuridad. Según esta civilización, el espacio en ese día se volvía flexible e incongruente, motivo por el cual los seres de otras dimensiones podían deambular en la tierra de los vivos.

OTRAS CULTURAS 

Sin embargo, antes de los celtas, otras poblaciones realizaban celebraciones que se convirtieron en las antecesoras de .

Por ejemplo, los romanos festejaban la Feralia, un evento dedicado al descanso y la paz de los muertos a través del sacrificio y las plegarias a sus respectivos dioses. La deidad de culto para esta celebración era Pomona, la diosa de las cosechas y frutos.

Otra festividad de los romanos fue el Lemuria, un día espeluznante donde los fantasmas se levantaban para perseguir a los vivos. A fin de evitar caer en una maldición, los pobladores vertían leche o dulces sobre la tumba de sus muertos. Los cristianos se encargaron de reinventar esta tradición. Por ello los líderes de la iglesia decidieron crear su propia festividad religiosa denominada “All Hallow Evening” o “Víspera del Día de los Santos”, para quitar peso a la fiesta pagana.

PRINCIPALES REPRESENTANTES

Gato negro. Al ser enigmático, el fe lino siempre estuvo asociado a las brujas debido a que para muchos representaba un guía hacia el más allá.

Brujas, una legión demoniaca. En el siglo XVI, las brujas eran consideradas aliadas de Satanás. Para los pobladores, ellas adoptaban una actitud excéntrica y su presencia era maldita.

Máscaras. Debido a que se usaban para ocultar la identidad, en lugares como Europa se acostumbraba a que por las noches la gente se disfrace para pedir dulces, montando un espectáculo que deleitaba a las personas.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS