La historia detrás de esta foto que circula en Facebook por Navidad
La historia detrás de esta foto que circula en Facebook por Navidad

En esta , una fotografía ha empezado a circular en las redes sociales. Sin embargo, esconde una historia de fondo que en la siguiente nota de la contamos.

La imagen que circula por Facebook fue tomada en el metro de Medellín, Colombia, por el profesional en este rubro, Jairo Ruiz. Sin embargo, la instantánea no es actual, data del 17 de marzo de 2008 y recién fue publica el 19 de septiembre de 2016.

De acuerdo al responsable de la fotografía, sintió gran extrañeza al ver a un señor de pie, con aspecto campesino, que llevaba una  dentro de un costal. 

"Fue tal mi asombro que concentré la mirada para tratar de entender la situación, porque el contraluz no me dejaba ver bien. Detallé y detallé, hasta darme cuenta que no se trataba de una niña, sino una muñeca!”, contó el colombiano. 

Al acercarse más al hombre, decidió fotografiarlo, pues le pareció un detalle delicado el que un padre se de el trabajo de cargar la muñeca de su hija o para su hija.

"El señor se dejó fotografiar con tranquilidad y hasta se cuadró para que la muñeca se viera mejor. Entonces le hice las preguntas de rigor: cómo se llamaba, qué hacía, dónde había conseguido la muñeca y para quién la llevaba”.

El hombre se llamaba Pedronel Guzmán, vivía en el barrio Blanquizal y trabajaba como reciclador en el centro de la ciudad.

Lo más curioso de todo y que llamó la atención al fotógrafo es que no llevaba la muñeca para su hija, ni era un regalo de Navidad.

“Vivo con mi esposa. No tenemos hijos. Encontré está muñeca y me pareció muy bonita. Se la llevo a mi esposa, porque sé que le gustan mucho. Ella les hace ropita, las viste y decora la casa con ellas. Después que la lleve me regreso de nuevo para el centro a trabajar”, fue lo que le contó Pedronel al fotógrafo.

El colombiano Jairo Ruiz nunca imaginó que la imagen sería un fenómeno viral, pues se publicó el 2016. Hoy es un éxito viral y un mensaje bonito en épocas de Navidad.

HAY MÁS...