​La India despide el invierno alrededor de hogueras y con cometas en el cielo

​La India despide el invierno alrededor de hogueras y con cometas en el cielo

​La India despide el invierno alrededor de hogueras y con cometas en el cielo

13 de Enero del 2019 - 22:08
» Textos:

Las hogueras alumbran la noche y las cometas colorean el día durante festival

Miles de hindúes y sijs se congregaron hoy en la India alrededor de hogueras y tiñeron el cielo de color con el vuelo de cometas de todas las formas y tonalidades para celebrar en el norte del país el festival de Lohri, un adiós al frío invierno.

Si bien se celebra sobre todo en el estado del Punyab, son muchos los que ya desde el sábado sacan sus mejores galas por todo el norte del país para realizar bailes populares en las calles al ritmo de los tambores y comer dulces típicos de la época.

En Amritsar, la capital del Punyab, las tiendas de dulces tienen un rincón especial lleno de los famosos "khajoor", la delicia amritsarí típica de Lohri hecha a base de harina y "ghee", un tipo de mantequilla autóctona.

Las hogueras alumbran la noche y las cometas colorean el día durante este festival que se celebra cada año en el mes de enero para despedir las bajas temperaturas, los días cortos y los gorros de lana.

"Según el Sol entra en Capricornio y el tiempo comienza a cambiar, extiendo mis cálidas felicitaciones y mejores deseos a todos los ciudadanos en la India y el extranjero en la ocasión de Lohri (...) para celebrar la época de cosechar", dijo el presidente indio, Ram Nath Kovind, en la víspera del festival. 

OJO CON ESTO:

Gato Aquiles pronosticó que Rusia ganaría en su debut mundialista frente a Arabia Saudita

Prohíben venta de huevos de gallinas maltratadas al ser criadas entre rejas

Asesinan a inocente tigre que escapó de explotación y cautiverio en circo

Facebook: Perro fue atado a piedra y lo lanzaron a un río (FOTOS)

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp