La Luna: ¿Qué pasaría en nuestro planeta si no existiera este satélite? [VIDEO]
La Luna: ¿Qué pasaría en nuestro planeta si no existiera este satélite? [VIDEO]

Más que la Tierra, ningún otro planeta en el Sistema Solar posee una compañía tan importante como la de , pero ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si no existiera la Luna?

Hace aproximadamente unos 5 mil millones de años atrás se formó el planeta tierra, mientras que la Luna se formó 30 millones de años después y para entonces, el planeta era una masa enorme de magma.

Un enorme impacto en el planeta desprendió parte de sí y de su manto magnético. Dicho manto se dispuso en órbita alrededor de la Tierra y este material en conjunto con los restos del desprendimiento formaron la luna.

Según Bernard Froig, un científico francés y miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Luna es importante para la actividad de los océanos y las corrientes marítimas. Además, la corteza de nuestro planeta también se ve afectada por la actividad lunar, lo mismo con el clima.

Si la Luna desapareciera, la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían considerablemente. El agua de estos se redistribuiría y tomaría dirección hacia los polos, lo que provocaría diversos problemas.

En lo que respecta a la iluminación que brinda el reflejo de la luz del Sol en la Luna, muchas son las especies que se verían afectadas precisamente por perder significativamente la capacidad de adaptarse a la oscuridad de la noche sin la ayuda de la luz reflejada por la Luna.

Otros estudios

Mediante el estudio de las fases de la Luna se logró determinar la distancia de esta hasta la Tierra, el tamaño de ambas, la distancia de aquí al Sol, el tamaño de diversos objetos y distancias en el Sistema Solar, etc. (Batanga.com)

TAGS RELACIONADOS