Destapan 1 200 botellas de cerveza para ganar premio con chapitas
Destapan 1 200 botellas de cerveza para ganar premio con chapitas

Ladrones descorcharon durante el fin de semana cerca de 1.200 botellas en un mercado de bebidas en Mülhein an der Ruhr (sur de Alemania) con el objetivo de ganar el equipo de música que sorteaba la marca de cerveza "Königer Pilsner".

Los presuntos delincuentes parece que entraron por la parte de atrás de la tienda el sábado a las 21.00 y se quedaron ahí hasta este lunes a las 07.00 para abrir las botellas y encontrar los puntos que otorgan el premio, según reporta hoy el popular diario "Bild".

No se llevaron ni bebieron las botellas de cerveza y dejaron las chapas sin premio en el suelo de la tienda, añade ese medio.

"Cuando lo escuché por primera vez, pensé ¡Qué fuerte!, que alguien haya sido tan criminal para conseguir las chapas con premio. No me lo hubiese podido imaginar", comentó el portavoz de Königer Pilsner, Marco Baron.

Si en los siguientes días alguien acude a la fábrica de cerveza con un número desmesurado de chapas para cobrar el premio deberá aclarar de dónde las sacó, aseguró Baron.

El departamento de la policía de lo criminal de Essen (oeste del país) ha abierto investigaciones sobre el caso y advertido que decidió esperar "intencionadamente" hasta el lunes a la noche a dar el comunicado oficial.

"Si lo hubiésemos hecho público tan pronto, la tienda de bebidas alcohólicas tendría que rechazar a los interesados que se quisiesen llevar las botellas ya abiertas", explicó el portavoz de la Policía de Essen, Peter Elke.

La investigación de Essen busca mientras tanto testigos del suceso. 

TAGS RELACIONADOS