Lagrimas de elefante antes de morir conmueve al mundo
Lagrimas de elefante antes de morir conmueve al mundo

Lamentable. Una imagen de un elefante que, al parecer, está llorando justo antes de morir en un zoológico en  ha provocado la indignación de miles de cibernautas en las redes sociales.  

La foto, publicada por el Daily Mail, muestra al elefante Yani, postrada sobre el suelo y encadenada en un zoológico en Bandung, Indonesia. Hecho que ha conmovido al mundo. 

Yani falleció el 11 de mayo sin recibir ayuda médica. De hecho, estaba enferma desde hace una semana, pero en el zoológico donde tuvo la desgracia de vivir, no había un médico residente desde hace un año. Por supuesto, ya cuando no había nada qué hacer, las autoridades se preocuparon. 

El elefante presentaba varias llagas por todo su cuerpo. Los empleados del recinto insistieron en que ellos hicieron todo lo posible por salvar su vida, pero este murió en las peores condiciones. 

La Agencia de Protección de la Naturaleza de Java Occidental (BKSDA), criticó al zoológico por no asignarle un veterinario. Asimismo, la Red de Ayuda Animal de Jakarta pidió una regulación más clara y fuerte para los zoológicos. 

NACE CRÍA DE RINOCERONTE CON DOS CUERNOS 

Un bebé rinoceronte de Sumatra, especie en vía de extinción, nació en un santuario dedicado a estos mamíferos en Indonesia, anunció este jueves un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.

La hembra vino al mundo a las 05H40 (22H40 GMT del miércoles) en la isla de Sumatra en Indonesia. Estos rinocerontes tienen la particularidad de ser los únicos de Asia con dos cuernos.

Es el segundo bebé de la rinoceronte Ratu. El nacimiento precedente, hace cuatro años, fue el primero de un rinoceronte de Sumatra en Indonesia desde hace más de 140 años, según los responsables locales.

El recién nacido y Ratu, que significa "Reina" en indonesio, gozan de buena salud. La madre amamantó a la cría dos horas después del nacimiento, precisó a AFP el portavoz del ministerio de Indonesia, Novrizal Tahar.

TAGS RELACIONADOS