Tienen veneno y su aspecto de cerca es temible.
Tienen veneno y su aspecto de cerca es temible.

Durante esta semana se registró la invasión de sapos de caña, los cuales se conocen como “sapos bufo, marinos o gigantes” en Florida, Estados Unidos a causa de las fuertes lluvias que se tuvieron y crearon condiciones de su reproducción.

“Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los esté viendo ahora más” dijo William Kern, profesor de la Universidad de Florida.

Letales para queridos animales domésticos.
Letales para queridos animales domésticos.

Indicó que los sapos suelen medir entre 10 a 15 centímetros y algunos alcanzan hasta los 23, mientras que en su cabeza poseen glándulas triangulares con una sustancia lechosa.

Dicha sustancia es altamente tóxica y puede llegar a matar a los gatos y perros en caso de que las mascotas los laman o muerdan, ya que su veneno provoca convulsiones, pérdida de coordinación y hasta paros cardíacos, según Miami Herald.

Hay organismos que piden a las personas matar a los sapos por su peligrosidad, pero advierten en identificarlos bien y no confundirlos con los que son inofensivos. Perros y gatos deben estar lejos de estos sapos gigantes venenosos.

TAGS RELACIONADOS