Ultraderechista alemán ataca e insulta al nazismo y ¡lo critican!

Ultraderechista alemán ataca e insulta al nazismo y ¡lo critican!

Ultraderechista alemán ataca e insulta al nazismo y ¡lo critican!

04 de Junio del 2018 - 22:26
» Textos:

Al afirmar que "Hitler y los nazis son sólo una cagada de pájaro" en la historia del país no pretendía minimizar sus crímenes

El líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, aseguró hoy que al afirmar recientemente que "Hitler y los nazis son solo una cagada de pájaro" en la historia del país no pretendía minimizar los crímenes del nacionalsocialismo.

En un comunicado, Gauland dijo que en su discurso del sábado ante el congreso de las juventudes de la AfD en la ciudad de Seebach expresó su "más profundo desprecio por el nacionalsocialismo con una figura retórica que ha llevado a malentendidos y malinterpretaciones".

"Cagada de pájaro' es y sigue siendo para mí la última mierda, un excremento animal con el que comparé el nacionalsocialismo", precisó.

No obstante, dijo que ha tomado nota de que "muchos vieron en esta expresión una inapropiada trivialización".

"Nada más lejos de mi intención pretender dar esa impresión, lo cual se desprende también sin lugar a dudas del resto de mi discurso. Lamento el efecto generado. Nunca fue mi intención minimizar a las víctimas de este criminal sistema o incluso ridiculizarlas", aseguró.

Ante las juventudes de su partido, Gauland había afirmado que "Hitler y los nazis son sólo una cagada de pájaro", para añadir que "los malditos doce años" que duró el nazismo -de 1933 al 1945- no deben empañar los "más de mil años de exitosa historia de Alemania".

"Es vergonzoso que tengamos que ocuparnos de semejantes declaraciones de un diputado", consideró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa rutinaria, al tiempo que agregó que el régimen nacionalsocialista y el Holocausto son "singulares" y "un verdadero crimen de la humanidad".

Únicamente al reconocer los alemanes "esta responsabilidad eterna que de ahí emana", Alemania fue capaz de volver a ser "un Estado respetado" y "un buen socio para los demás Estados y naciones del mundo", subrayó.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ya condenó ayer las palabras de Gauland al afirmar que "negar, minimizar o relativizar esa ruptura sin precedentes con la civilización no solo es un insulto a millones de víctimas, sino que busca de forma consciente reabrir heridas y sembrar de nuevo el odio".

La frase del presidente, pronunciada en un acto en memoria de los homosexuales víctimas del nazismo, se sumaba al estupor causado entre las fuerzas democráticas del país por la frase de Gauland.

El diario berlinés "Der Tagesspiegel" abrió su edición de hoy recordando con duras fotos en portada los crímenes cometidos por el régimen nacionalsocialista.

La AfD se convirtió en las elecciones generales del pasado septiembre en la primera formación ultraderechista con escaños en el Bundestag desde los años 50.

Es la tercera fuerza política de Alemania con el 12,6 % de los votos y tiene rango de líder de la oposición tras la formación de la gran coalición entre el bloque conservador de Merkel y los socialdemócratas.

OJO CON ESTO:

Israel advierte, a 50 años de invasión sionista, que nunca dejará Jerusalén

Donald Trump: todo el mundo lo odia, menos población de Rusia e Israel

¿Trump sobre EE.UU.?: "Quien apoya al terrorismo se convierte en su víctima"

Trump posterga plan de trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel

ojo