​Locomundo: crean ilusión óptica que a todos da ¡dolor de cabeza!
​Locomundo: crean ilusión óptica que a todos da ¡dolor de cabeza!

Una ilusión óptica está volviendo a todos locos pues en este se muestra una imagen de cuadrados perfectos pero nuestra mirada hace que se vean inclinados.

¡Qué loco! Esta ilusión óptica hasta da dolor de cabeza pues quien se queda miran la ilusión óptica fuerza su vista al intentar enderezar las líneas.

¿LÍNEAS INCLINADAS? La respuesta es no. Pese a que todos vemos las barras horizontales inclinadas, todo es parte de un engaño visual.

Lo increíble de la imagen es que todas las líneas están perfectamente rectas. Fue la artista e ilusionista norteamericana Victoria Skye la creadora de esta imagen de la que ya se habla en el mundo.

El truco está en que no importa lo que hagamos siempre veremos las segundas líneas en diagonal.

¿Por qué vemos las líneas inclinadas? No importa que uses una regla para ver que las líneas están perfectamente rectas, pues tu cerebro y tus ojos no son capaces de contrarrestar la ilusión óptica.

El motivo es que la imagen está diseñada para engañar al cerebro combinando los patrones geométricos de las filas y los colores. Esta unión crea un efecto general de inclinación en la vista.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS