Logran tomar raras fotografías al leopardo negro en África luego de 100 años

Logran tomar raras fotografías al leopardo negro en África luego de 100 años

Logran tomar raras fotografías al leopardo negro en África luego de 100 años | Fotografía: Will Burrard-Lucas

12 de Febrero del 2019 - 14:11
» Textos: » Fotos: Will Burrard-Lucas

El último avistamiento fue en Etiopía en 1909

El fotógrafo británico Will Burrard-Lucas de 35 años se adentró a las llanuras de Kenia logró fotografiar al leopardo negro. Las imágenes se convirtieron en las primeras luego de 100 años en África.

Con la colaboración de los biólogos del área quienes le indicaron la zona de actividad del felino, Will Burrand-Lucas instaló cámaras en puntos estratégicos que son unas DSLR de alta calidad con sensores de movimientos incluidos. 

"Hasta lo que sé ninguno de estos leopardos han sido fotografiados con éxitos en África, así que dejaré estas cámaras unos días y regresaré", dijo en su documental.

El británico nunca imaginó que una de sus "trampas" había captado al leopardo negro, encima posando para las cámaras.

Nicholas Pilfold PhD, a biologist with San Diego Zoo Global who is currently researching leopards at the Loisaba Conservancy and helped Burrard-Lucas with his photography project, confirmed that the recent on-camera sighting was extremely rare

"No puedo creerlo. Cuando empecé este proyecto no pensé que iba a obtener una buena toma y eso es lo que exactamente hay en mi cámara. Es la criatura más espectacular que haya fotografiado", aseguró el fotógrafo que cumplió un sueño de infancia.

Summing up the black leopard in three words, Burrard-Lucas, pictured with his camera trap, said: 'They are truly stunning, beautiful and elusive'

(FOTO) Fotógrafo Will Burrard-Lucas

Gracias a una variación genética, opuesta al albino, el leopardo adquiere el pigmento oscuro y muchas veces son referidos como panteras negras, a todos los felinos que sufren estas mutaciones. Dicha decoloración los ayuda a esconderse en las sombras y eso hace que sean difíciles de ubicar. 

La mayoría de imágenes y avistamientos de los felinos oscuros se dan en los bosques de Asia y el último espécimen confirmado en África fue en Etiopía en 1909.

Los leopardos africanos son una especie en peligro de extinción y catalogados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La causa de su desaparición es la misma que muchos animales, deforestación, escasez de alimentos y conflictos de territorios con granjeros y pobladores locales. No hay una cifra exacta de su población en África.

HAY MÁS... 


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp