Los cinco países más violentos de Latinoaméricana
Los cinco países más violentos de Latinoaméricana

Según la organización InSight Crime, vivimos en la región más violenta del mundo, Latino-américa. Tras estudiar las estadísticas del 2014, la fundación encargada de estudiar el crimen organizada sacó un listado de los países donde las tazas de homicidios son más altas.

Afortunadamente, Perú no salió entre los primeros. Según esta organización, Perú se encuentra en el puesto 18. Sin embargo, tan solo en los primeros seis meses del 2014 se registraron 56 femenicidios en Perú según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Estos son los cinco países donde tu vida corre más riesgo. 

1. El Salvador - En este país centroamericano se registraron 3,942 homicidios en el 2014. Esta cifra representa un aumento de 57% en base al año anterior. El aumento se debe a la desintegración de la paz pactada entre dos grandes pandillas, el temido MS13 y Barrio 18.

2. Honduras - País limítrofe con El Salvador, Honduras ostenta 66 homicidios por 100,000 personas. Sin embargo, esta cifra a bajado en comparación al año 2013.

3. Venezuela - Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, ocurrieron 16,594 homicidios en el 2014. No son las cifras oficiales del gobierno. 

4. Jamaica - La seguridad en el país parece estar mejorando, aunque aún así las cifras indican más de 1,000 homicidios por 100,000 personas. Sin embargo, el año pasado solo se registraron a cinco civiles que murieron a manos de las fuerzas policiales. Usualmente, este número es más elevado. 

5. Guatemala - Según la unidad forense de este país, se cometen 16 asesinatos por día. 

TAGS RELACIONADOS