¡Lujosa! Esta es la vida de placer de Kim Jong-un (FOTOS)
¡Lujosa! Esta es la vida de placer de Kim Jong-un (FOTOS)

El testimonio de una joven que huyó de , tras la muerte de su padre (2015) revela una serie de detalles de la vida de lujos y excesos del líder norcoreano .

"La vida del dictador norcoreano es totalmente la contraria a la que exige de sus ciudadanos", señaló Hee Yeon - Lim, de 26 años. Ella es hija de un militar que formaba parte del círculo cerrado del jefe de Corea del norte. Sus declaraciones, brindadas al periódico The Mirror, y difundido por el portal Infobae, muestran la vida de places y excesos del joven líder .

Aunque su familia pertenecía a la clase adinerada, todos ellos vivían en una vivienda del Estado aislado de la ciudad. En tanto, decenas de mansiones de Kim eran similares, según las declaraciones de Hee Yeon, a "pequeños palacios". Todos estos contaban con piscinas de natación profesional, majestuosos jardines y fuentes o piletas enormes.

Contó que los coroneles del Ejército, según la experiencia de su ya fallecido padre, tenían derecho a una residencia, no del todo ostentosa, pero sí cómoda, con tres dormitorios, un vehículo personal y a un conductor permanente de guardia. Asimismo, en tiempos álgidos, en el disparo de un misil o en pruebas de guerra, todo adulto del  tiene que dormir con un uniforme militar en caso ocurra una "gran batalla", así narró la joven hija del coronel.

"Mi padre dormía con su uniforme todas las noches, como exige la ley. No ganaba casi nada, pero recibía sobornos todo el tiempo debido a su posición. Nunca hablaba de asuntos militares. Sólo una palabra equivocada, incluso a un miembro de su familia, y podía terminar muerto. El ejército es todo allí", añadió.

Hee tenía acceso a algunos lujos que no podían adquirir sus otros compañeros de la escuela. Esto debido al estatus superior de su padre en el interior del Partido de los Trabajadores. "Comíamos comida al estilo japonés en casa, comprada con sobornos que recibía mi padre", relató.

Pero estas ciertas accesibilidades que tenían Hee y su familia no se comparan a los que tiene el mandatario norcoreano. Uno de los platos favoritos de  es la sopa de nido de golondrina, una exquisitez de la comida china que puede costar más de 2.500 dólares por kilo.

"Una de mis amigas fue a trabajar a una de sus casas en  y me dijo que esto era lo que le gustaba", dijo Hee. "Escuché que también gozaba del caviar y otras delicias, todas aparentemente importadas", agregó.

Como escolar, la hija del militar fue testigo de como los agentes del Gobierno visitaban las escuelas de Corea del Norte y escogían, casi al dedo, las "futuras esclavas sexuales" de . Este líder está casado con la cantante y madre de sus tres hijos, Ri Sol-ju.

"Sus funcionarios venían a nuestras escuelas y elegían a adolescentes para trabajar en uno de sus 'cientos' de hogares alrededor de Pyongyang. Toman las más bonitas y se aseguran de que tengan piernas rectas y bellas", dijo Hee.

"Ellas aprenden a servirle manjares extremadamente raros, como caviar. También se les enseña cómo hacerle masajes y se convierten en esclavas sexuales. Sí, tienen que acostarse con él y no pueden cometer un error u objetar porque podrían fácil y simplemente desaparecer", agregó.

¿Qué ocurriese si estas adolescentes quedan embarazadas? Narra que estas son descartadas por Kim, tras algún tiempo y muchas de ellas terminan contrayendo nupcias con los oficiales inferiores del Partido de los Trabajadores.

"Todos en Pyongyang apoyan públicamente a  porque los matarían si no lo hicieran. Incluso a su circulo íntimo", advirtió.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...