​Luna rosada: hoy el mundo disfrutará de este fenómeno natural (VIDEO)
​Luna rosada: hoy el mundo disfrutará de este fenómeno natural (VIDEO)

Hoy el mundo va a vivir y disfrutar del fenómeno de la “Luna rosada”, nombre con el que bautizaron cada luna llena para reflejar la temporada en que se encontraban.

Es así que, en gran parte del mundo, se podrá observar de la “Luna rosada” que en realidad no es de este color, sino que su nombre es parte del sistema de calendario creado por los nativos americanos hace cientos de años, en donde utilizaban los ciclos de la luna para marcar las estaciones dando un nombre a cada luna llena.

La “Luna rosada” será vista, hoy 11 de abril, en el hemisferio norte. No solo hoy, en el mundo también se observarán otras dos lunas llenas los próximos 10 mayo y 9 junio.

La luna llena de abril también marca otras festividades y fechas importantes en el mundo como el nacimiento del dios mono Hanuman, en la India.

En las tradiciones del Islam, aquellos de habla árabe llaman a la noche de la luna llena “badr”, pero la raíz de la palabra tiene connotaciones de salud y belleza. Para los cristianos en Inglaterra, el mes de abril se conocía como “ēastre-monaþ” o “mes de pascua”.


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS