Mamita da a luz a un bebé de 7 kilos (FOTOS)
Mamita da a luz a un bebé de 7 kilos (FOTOS)

Una  a un  y su historia se ha viralizado en las redes social y alrededor del mundo.

Se trata de Joy Buckley, quien parió a un "súper" bebé y tras dar a luz describió esta experiencia de la siguiente manera: "sentí que dos camiones me atropellaban".

La feliz mamá también contó que sabía que su bebé iba a ser grande, pero nunca tanto. “Fue bastante violenta. Se atascó debajo de mi caja torácica. Sentí que era atropellada por dos camiones”.

La bebé no solo con 7 kilos, también midió 59 centímetros, cifras que corresponden a un bebé de unos 6 meses y ha sido considerada la recién nacida más grande en la clínica en los últimos 30 años.

Tras el nacimiento 

Luego del complicado nacimiento, la bebé fue colocada en la Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria; mientras la madre se recupera lentamente y ya puede caminar.

“Estoy tan aliviada de haberme sacado esa presión física. Me dijeron que dentro de mi vientre había líquido amniótico suficiente para dos personas”.

¿Por qué tan grande?

Existen ciertos motivos que habrían originado que la bebé sea tan grande. Puede ser por la contextura física de sus papás o la presencia de diabetes u obesidad en la mamá durante el embarazo.

El nacimiento de un bebé considerado grande (de más de 4 kg) se denomina macrosomía fetal y puede presentar inconvenientes de salud. 

HAY MÁS...