Un hombre de Idaho, sin duda un marido muy veloz y diestro, recobró un récord mundial Guinness al lograr cubrir el cuerpo de su esposa con una envoltura de plástico en solo 1 minuto y 2.44 segundos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUG5GAR4QZESFDCXNJAUSXDQIY.jpg)
David Rush, quien ha batido más de 150 récords Guinness para promover la educación STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics), originalmente estableció el récord en 2019, cuando cubrió a su esposa, Jennifer, en una envoltura de plástico en 1 minuto y 57 segundos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OVR5RMQ6EVHZ7EFW5GWSP54KLQ.jpg)
Más tarde, el récord se lo llevó otra pareja, que logró la hazaña en 1 minuto, 29 segundos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M2C57A7PQZBGTK4S5GS6VPIZLM.jpg)
Rush dijo que se necesitaron nueve rollos de envoltura de plástico para practicar en su último intento, y que la pareja logró refinar su técnica para lograr la hazaña en 1 minuto y 2.44 segundos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/I6HN6VSXANHVLJ6BJUJEMMUKOY.jpg)
Envoltura humana
Rush indicó que los desafíos para el registro incluyen garantizar que no haya espacios en el trabajo de envoltura, y asegurarse de que cada brazo y pierna esté envuelto individualmente. Ah, también debe garantizase al 100% la integridad física y emocional de la mujer. Y es que se trata de un trabajo de marido y mujer.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ANMKILS2VJEG5BW6R242EQPV4E.jpg)