​Mark Zuckerberg causa polémica por supuesta medida dentro de Facebook
​Mark Zuckerberg causa polémica por supuesta medida dentro de Facebook

¿Un tirano? No es la primera vez que salen a la luz incomodidades laborales en , la compañía de, pero nunca antes una decisión tan extraña y polémica.

Se sabe que en Facebook son contrarios al traje de oficina formal. Apuestan por la comodidad para ahorrar tiempo y dolores de cabeza. Sin embargo esta libertad, no es para todos, aparentemente, y este estilo casual no aplica para las mujeres. Se estaría prohibiendo que usen shorts para evitar que "distraigan" al personal masculino.

Según Antonio García Martínez, un ex empleado de Facebook por dos años "Lo siguiente era una advertencia a las mujeres de la empresa. El representante masculino de recursos humanos, acompañado en ocasiones de su homóloga femenina, daba un discurso dirigido a las mujeres sobre cómo evitar las prendas que podrían "distraer" a los hombres", explica García en su libro Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley.

"Después he sabido que los jefes en ocasiones reunían a alguna de las trabajadoras para leerle la cartilla. Una becaria, de unos 16 años, llevaba shorts de forma frecuente -algo propio de la edad- y le dijeron que era ridículamente inadecuado", agrega el extrabajador de Facebook, quien dejó en claro que la misoginia y los ataques al género femenino son constantes en la compañía de Mark Zuckerberg.

En realidad, no son pocos los hombres y mujeres que señalan que trabajar con el hombre fuerte de la red social más popular del mundo no es nada agradable.

Muchos casos han sido mencionados en la web Business Insider, que recopila quejas y malas experiencias de ingenieros y ex empleados bastante insatisfechos con Facebook: "La peor experiencia de mi vida" o "Me trataron como una basura". 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS