​Martin Shkreli: ¿Por qué es uno de los hombres más odiados del mundo?
​Martin Shkreli: ¿Por qué es uno de los hombres más odiados del mundo?

Martin Shkreli, un empresario de 32 años de edad, se ha convertido en una de las personas más odiadas del mundo por subir el precio de un medicamento importante para la lucha contra el SIDA. Gracias a él, la pastilla de Daraprim ha pasado de costar 13,5 dólares a costar 750 dólares. Todos están indignados.

Sucede que el fundador y director general de Turing Pharmaceuticals ha comprado los derechos este fármaco dedicado al tratamiento del SIDA y decidió subir el precio en un 5000%. Ahora muy pocas personas puedan acceder a este medicamento.

El Daraprim es un medicamento eficaz tratar la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede causar serias complicaciones —e incluso la muerte— en bebés que se infecten durante el embarazo y en personas con el sistema inmunitario debilitado, como por ejemplo pacientes de SIDA.

Producir esta pastilla cuesta alrededor de un dólar, por ello que era vendido al público a un bajo precio.

Shkreli se ha defendido de las críticas asegurando que su compañía utilizará los beneficios para investigar en nuevos tratamientos para combatir el SIDA, con menos efectos secundarios.

Sin embargo, diversos especialistas han asegurado que el tratamiento funciona correctamente y que nada justifica el excesivo incremento en el precio del Daraprim.

TAGS RELACIONADOS