De acuerdo al estudio denominado “Millennials: generación intensamente conectada y expresiva” de Ipsos Perú, el 60% de los millennials entran en pánico cuando no encuentran su celular.

“El celular se ha convertido en parte trascendental de nuestras vidas, a tal punto que es lo primero que muchas veces tomamos en las mañanas o que, en caso de olvidarnos de él, somos capaces de regresar a nuestras casas solo para tenerlo de vuelta con nosotros. Estos son fenómenos que explican el porqué 6 de cada 10 millennials manifiestan “entrar en pánico” cuando no encuentran su celular”, manifestó Álvarez durante su ponencia en el Congreso de Negocios en la Era Digital.

Millennials - canva.com
Millennials - canva.com

Por otro lado, Javier Álvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú destacó que el 88% de las personas de dicha generación utilizan su celular mientras están en el auto o el transporte público, en tanto, seguido del uso en las colas (87%), mientras ve televisión (79%) y mientras camina (76%).

En lo que respecta a las actitudes de los millennials hacia el Smartphone, el 85% indica que suelen revisar constantemente su móvil, mientras que el 69% “mata” el tiempo con él.

Asimismo, el 43% de esta generación utiliza su Smartphone para chatear por mensajería instantánea, un 26% para llamar y otro 21% para estar en las redes sociales.

Millennial ‘whatsappero’

En la presentación se comentó e implantó el término “millennial whatsappero”, dedicado a quienes usan las plataformas de mensajería instantánea, siendo el whatsapp usado por un 96% de los millenials. De ese total, el 85% envía mensajes de audio y el 98% los recibe. En lo que respecta a la forma de comunicación a través de esta red, el 76% usa emojis, 61% stickers, 29% gifs y un 3% solo prefiere enviar textos.

El estudio “Millennials: una generación intensamente conectada” fue presentado por Javier Álvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú, en el segundo día del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB.