Las redes sociales se han convertido en un trabajo para muchos influencers que ganan dinero a cambio de recomendar ciertos productos o servicios. No obstante, no siempre las empresas están dispuestas a trabajar con ellos.

Ese fue el caso de un reconocido chef mexicano Edgar Núñez que dio a conocer la singular propuesta que recibió de una joven creadora de contenidos, de nombre Manuela Gutiérrez.

Ella le propuso una serie de publicaciones en sus redes sociales a cambio de comer gratis con su novio en su establecimiento de comida, sin imaginar que el dueño de la expondría mediante su cuenta de Twitter.

¿Cuál fue la respuesta del chef mexicano a la influencer?

Todo inició cuando la influencer colombiana Manuela Gutiérrez elogió el restaurante del chef mediante un mensaje privado por Instagram, donde además dio a conocer que estaría en México con su enamorado a fin de mes y le propuso un canje publicitario.

“Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores) No sabía que tragar gratis era trabajar”, escribió el chef.

Luego que la publicación se volviera viral, Manuela Gutiérrez se pronunció y aclaró que el mensaje fue para el restaurante y no para el chef de México.

“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba para trabajar con ellos”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO