Muere empleada de zoo al ser atacada por tigre al que obligaban a “actuar”
Muere empleada de zoo al ser atacada por tigre al que obligaban a “actuar”

Una empleada del zoológico de Palm Beach, en Florida (EE.UU.), murió hoy tras ser atacada de manera severa por un tigre malasio, informó la Policía local. 

El ataque se produjo cuando Stacey Konwiser ingresó en un área restringida en la que se hallaba el animal para alimentarlo y realizar procedimientos rutinarios, fuera de la vista de los visitantes. 

De acuerdo a la portavoz del zoológico, Naki Carter, la víctima trabajaba desde hacía tres años en este centro y era una experta en el trato con este felino. 

"Es la primera muerte producida por animal en la historia del zoológico de Palm Beach", señaló Carter, en declaraciones que recoge el medio Palm Beach Post. 

De acuerdo a Carter, Konwiser fue trasladada en helicóptero al Centro Médico Saint Mary, en donde falleció. La portavoz precisó que el suceso, que ha entristecido a todo el personal del zoológico, ocurrió poco antes de que el tigre participará en una actuación programada para las 2 de la tarde hora local (18.00 GMT) y que en ningún momento el animal se escapó del área en que se encontraba. 

Agregó que el incidente tampoco representó peligro para los visitantes y que las autoridades del zoológico activaron los protocolos de emergencia correspondientes. 

Según señaló a Efe la portavoz de la Policía de West Palm Beach, Lori Colombino, el tigre malasio debió ser tranquilizado antes de proceder a atender a la mujer. 

Tanto la Policía local como autoridades estatales, entre ellas la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Salvaje, están investigando el hecho. 

Poco después de ocurrido el suceso, unos 25 visitantes, entre ellos varios menores de edad, se refugiaron en la tienda del zoológico, mientras que una gran mayoría de visitantes fueron escoltados fuera del recinto. 

El suceso ha motivado hasta nuevo aviso el cierre de las instalaciones del zoológico, el cual alberga unos 500 animales.