El loro Wasabi también debe sufrir la separación de su mamá humana.
El loro Wasabi también debe sufrir la separación de su mamá humana.

Fabiola Barahona, una residente de Miami (Florida, Estados Unidos), está devastada porque le robaron a su loro, animal que ama y que seguro debe extrañarla tanto como ella a él.

Se trata de su loro cuáquero Wasabi, robado del jardín delantero de su familia a principios de este mes.

Barahona dice que encontró a Wasabi hace unos dos años, pero este fue un caso en el que eligió a su dueño.

“Estaba trabajando aquí, haciendo saltos. Al principio, la vi chocar con este árbol y me dije: ‘woah...’ y luego casi me golpea a mí y entonces voló hacia aquí y fue cuando me miró fijamente y me dije: ‘quizá tenga hambre’”, dijo la mujer.

Pasó una hora alimentando a la cría de loro de su mano antes de que Wasabi empezara a confiar en ella y desde entonces él y la mujer son inseparables.


Ella trabajaba

El 2 de marzo, mientras Barahona estaba en el trabajo, alguien robó al loro Wasabi del patio delantero de su casa de Miami, cerca de la avenida 11 del noroeste y la calle 4.

“Cuando llegué a casa me di cuenta de que la jaula no estaba allí y pensé ‘oh, quizá estaba dentro o algo así, pero se la habían llevado’”, dijo Barahona.

Barahona estaba absolutamente desolada. Es una mujer que llora por su hijo loro.

Empezó a poner carteles por el barrio con la esperanza de que alguien viera a Wasabi y la ayudara a volver a casa. “La echo mucho de menos”, dijo Barahona.

Wasabi puede decir su nombre y otras cosas como “qué haces” y “dame un beso”.

Los loros aman a su amo y forjan gran dependencia de un ser humano de su casa. Por eso, el loro Wasabi también debe sufrir la separación de su madre humana.


TE PUEDE INTERESAR