Mujer logra dar a luz a bebé luego que le trasplantaran un útero sano

Mujer logra dar a luz a bebé luego que le trasplantaran un útero sano

Mujer logra dar a luz a bebé luego que le trasplantaran un útero sano | Fotografía: Pixabay

11 de Julio del 2019 - 13:57
» Textos: » Fotos: Pixabay

Buscan mejores opciones para mujeres que sufren infertilidad

Una mujer cumplió su sueño de ser madre luego que su bebé nazca en junio durante una cesárea en al clínica Cleveland en Estados Unidos. Esto tras trasplante de útero.

Todo esto como parte de un ensayo clínico que hasta el momento ha contado con 10 participantes, siendo la tercera candidata que recibía el trasplante con éxito.

"No podríamos haber pedido un mejor resultado todo fue genial con el nacimiento; la madre y la bebé están perfectamente. Pero es importante recordar que esto sigue siendo una investigación", señaló el propio hospital, ya que abre toda una puerta de investigación por los casos de infertilidad femenina.

El doctor Andreas Tzakis, a cargo de la investigación, señaló que para él fue perfecto este nacimiento, sobre todo por el caso. "Pretendemos hacer que estos eventos 'extraordinario' sean algo normal para las mujeres que escojan esta opción", señaló.

Del mismo modo, los especialistas señalaron que 1 de cada 500 mujeres en edad de reproducirse no pueden tener un hijo por un tipo de anomalía uterina irreversible. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp