​A mujer le molestaba el ojo, fue al doctor y terminaron sacándole 14 gusanos
​A mujer le molestaba el ojo, fue al doctor y terminaron sacándole 14 gusanos

Una mujer identificada como Abby Beckley, de 26 años, se convirtió en el primer caso humano que presenta una infección parasitaria causada por moscas.

Los científicos revelaron su caso esta semana y contaron que, en agosto del 2016, a Abby Beckley le diagnosticaron Thelazia gulosa.

Se trata de un tipo de gusano que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos vistos en el norte de  y el sur de Canadá, pero nunca antes se había visto este hecho en humanos.

Los médicos revelaron que fue un total de 14 gusanos pequeños los que fueron retirados del ojo izquierdo de Abby Beckley.

Estos gusanos son transmitidos por un tipo de mosca conocida como “mosca de cara”. Las moscas se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos, según los científicos.

Abby Beckley paseó en caballo y pescó en Gold Beach, Oregon, una zona costera dedicada a la ganadería y la agricultura.

Después de una semana de irritación ocular, la propia Abby Beckley se sacó un gusano del ojo y, de inmediato, fue a los médicos y así pudo eliminar la mayoría de los demás gusanos en las semanas siguientes.

Los gusanos eran translúcidos y cada uno tenía una longitud de menos de 1,25 centímetros. Luego de esto, la mujer no tuvo más parásitos en el ojo y tampoco síntomas. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...