Mujer que vivió 99 años jamás supo que tenía los órganos invertidos
Mujer que vivió 99 años jamás supo que tenía los órganos invertidos

Los estudiantes forenses de la Universidad de la Salud y las Ciencia de Portland, Oregon, en Estados Unidos, se toparon con un caso poco inusual cuando analizaban un cadáver.

Se trataba del cuerpo de Rose Marie Bentley, quien murió de causas naturales a la edad de 99 años, según el portal de noticias Televisa.

Resulta que la mujer padecía un condición llamada situsinversus con levocardia, la cual se caracteriza por tener la mayoría de los  invertidos u opuestos. 

Cuando el equipo de estudiantes procedieron a abrir el cuerpo de la mujer, rápidamente se toparon con esta anomalía que es difícil de encontrar entre las personas.

Según se conoció,  la vena cava de Bentley se encontraba del lado izquierdo el corazón y viajaba dando una vuelta por su diafragma y las vértebras del pecho hasta entrar al corazón por el lado derecho.

Otros órganos

Pero no era el único órgano que presentaba irregularidades. Algunas de sus venas llegan al hígado y otras partes faltaban o llegaban a sitios inusuales. Además, su estómago estaba al lado derecho es vez de tenerlo al lago izquierdo, así como su bazo y su sistema digestivo.

HAY MÁS...