​Muy cerca a Perú: este es el lugar más contaminado del mundo
​Muy cerca a Perú: este es el lugar más contaminado del mundo

¡Como para no creerlo! Uno de los lugares más remotos del planeta ha sido considerado el lugar más contaminado del mundo, pese a no estar habitado.

Se trata de la Isla Henderson, ubicado a unos 5 mil kilómetros de la costa de . Según un estudio, la isla acumula la mayor densidad de basura antropogénica del mundo y el 99,8% de los residuos encontrados son plásticos.

Cerca de 18 toneladas de plástico fueron descubiertas en esta isla deshabitada de poco más de 37 kilómetros que, a no ser por la contaminación, es uno de los pocos ecosistemas que prácticamente no ha sido tocado por el hombre.

El 68% de la basura ni siquiera es visible, pues al menos 4 mil 500 trozos por metro cuadrado están enterrados a 10 centímetros bajo la superficie.

DE DONDE VIENE BASURA. Se conoció que gran parte de la basura proviene de barcos de América del Sur, pero también de muchas otras partes de mundo.

"Nadie se salva, hemos encontrado botellas de Alemania, contendores de Canadá y creo que una caja de pesca de Nueva Zelanda", afirmaron los encargados del estudio.

La basura llega a este punto pues está ubicada muy cerca del centro de una corriente oceánica, conocida como el remolino o gran corriente marina del sur del Pacífico.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS