Foto: Captura RT
Foto: Captura RT

Una joven extraviada a los 4 años al interior de un tren reapareció 20 años después en otro país.

El insólito caso ocurrió en , donde Yulia Moiséyenko, de 24 años, había buscado durante meses a sus padres biológicos sin encontrar respuesta.

La joven poco recordaba de aquel 1 de octubre de 1999, cuando se perdió mientras viajaba en un tren con su padre en Minsk, capital de , según RT.

Y es que el padre de Yulia se había quedado dormido en el trayecto. Cuando despertó, la niña no estaba.

Junto a su esposa, Liudmila, comenzaron una intensa búsqueda en el lugar, denunciaron la desaparición a la Policía pero lamentablemente nunca la encontraron.

En el año 2017, la madre de la niña fue entrevistada por un portal de noticias y aseguró estar convencida de que Yulia seguía viva. Los padres todavía tenían esperanzas de encontrarla.

Por su parte, Yulia fue adoptada por una familia que vivía en la ciudad de Riazán, en Rusia. Ella comenzó una búsqueda sin éxito hasta que su novio buscó casos de niños perdidos en los países de la región.

“Niña, 4 años, desaparecida”, escribió en un buscador. Es así que halló la entrevista de Liudmila. El caso tenía similitud con el de Yulia.

“Me pongo a leerlo y comienzo a entender cuántas coincidencias había y se me empiezan a caer las lágrimas”, contó la joven

Es así que Yulia Moiséyenko llamó a la Policía de Bielorrusia, para una semana después viajar a este país para realizarse un análisis de ADN.

Una semana después este confirmó que era la niña perdida en la estación de tren años atrás. La joven se reencontró con sus padres biológicos y contó con el apoyo de sus padres adoptivos.

Durante el reencuentro, el padre biológico de Yulia le pidió disculpas por el descuido y la joven aceptó. Además, dijo estar feliz de tener dos padres y dos madres.

TAGS RELACIONADOS