Niña con síndrome de down es adoptada luego de ser rechazada por 20 familias (FOTOS)
Niña con síndrome de down es adoptada luego de ser rechazada por 20 familias (FOTOS)

Después de ser rechazada por más de 20 familias por su discapacidad, un hombre  pudo .

Rompiendo con todos los estereotipos, Luca Trapanese se convirtió en un ejemplo tras adoptar a Alba que tiene el  y ha reabierto el debate en  sobre los derechos de la comunidad LGBTI. 

El tema de la adopción había quedado fuera aunque dicho país había aprobado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo hace dos años. Lo bueno es que Luca aprovechó el modificación de la ley sobre las familias con un solo padre o madre y es así como inició el proceso para tener un hijo.

Las autoridades le habían advertido que solo podían darle un niño con “problemas”, con alguna discapacidad severa o problemas de comportamiento. Pero, esto nunca fue un impedimento para Luca, quien se había comprometido a ayudar a todo el que podía tras perder a un amigo por cáncer terminal.

 “Estuve totalmente de acuerdo, porque gracias a mi trabajo, disponía de todos los recursos necesarios para tratar este tipo de situaciones”, dijo el nuevo padre en  entrevista con BBC.

Imagen relacionada

Alba tenía solo 13 días de vida y que ya había sido negada en 20 oportunidades, pero Luca se fue al hospital a verla sin dudar. Hoy tiene 18 meses y cumple con su rol de padre de manera satisfactoria.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...