Niña de cinco años sufre parálisis repentina tras picadura de insecto (FOTOS)
Niña de cinco años sufre parálisis repentina tras picadura de insecto (FOTOS)

La atención de un niño es pesado aunque tiene sus gratificaciones y su constante vigilancia podrá evitar desgracias como estas.

Jessica Griffin pensó que solo se le habían quedado dormidas las piernas de su hija Kailyn y no le prestó mucha importancia. Sin embargo, ante la insistencia de su pequeña, en altas horas de la noche dieron cuenta que repentinamente había perdido la capacidad de caminar y hasta de hablar.

Ahora sí la madre, sumamente preocupada, comenzó a investigar qué es lo que pasó con hija. Al poco tiempo, encontró la razón en la cabeza de su niña. Había una garrapata incrustada en el cuero cabelludo, cuando le sacó el insecto, dejó un rastro con una pequeña hinchazón.

Rastro de la picadura de la garrapata 

De inmediato llevaron a Kailyn a un hospital cercano de Mississipi, EEUU. También, conservaron al insecto para su respectiva inspección. Los doctores diagnosticaron que la hija tenía una condición muy poco común conocida como "parálisis por picadura de garrapatas".

Esta parálisis se produce cuando las garrapatas hembra están a punto de poner huevos y explicaron que esto sucede a menudo de abril a septiembre.

Cinco a siete días demora que la picadura del insecto haga efecto y dificulta a la víctima para mover la cara o la lengua, sin un tratamiento adecuado, puede dificultar a la respiración y desencadenar una insuficiencia respiratoria.

Con final feliz

La buena noticia es que con un tratamiento sencillo se puede curar esta condición. Así lo demostró la madre de Kailyn quien no dudó de publicar en la total recuperación de su hija.

La noticia ha logrado gran importancia entre los padres de familia, quienes desconocían lo que puede hacer el picazón de una garrapata.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS