Niño que espera trasplante de corazón desde que era un bebé: "No me dejes morir"
Niño que espera trasplante de corazón desde que era un bebé: "No me dejes morir"

Cuando se encontraba en el vientre, a Leandro le habían diagnosticado una malformación cardíaca y a los cinco días de nacido le realizaron su primera intervención quirúrgica. Desde hace tres años y desde que se mudaron a Buenos Aires, espera un .

"Está hace tres años en lista de espera para recibir su corazón, tiene una malformación congénita”, asegura su madre, Carla Iberlucea Comparín.

"Al principio no era tan grave pero finalmente descubrieron que sí. A las 76 horas de la primera operación, salió del coma farmacológico. Parecía que evolucionaba bien, pero tuvo una recaída y por eso, le realizaron la segunda intervención a sus 5 meses, cuando estaba prevista a los 6 meses", contó a diario Crónica la madre.

"Mami, no me dejes morir", es lo que le dice el pequeño Leandro de tan solo 10 años. Lamentablemente, la pareja de Carla la dejó, ni bien se enteró del estado de su hijo y antes que naciera.

Una hipoplasia de ventrículo izquierdo es lo que había sido diagnosticado y aunque había demostrado una mejora, su corazón empezó a tener un excesivo crecimiento, por lo cual realiza un tratamiento ambulatorio donde un periodo lo pasa en su casa y otro en el hospital.

"A su edad ya hay cosas que no se le pueden esconder. Por eso tiene cada vez más conciencia de lo que le pasa", detalla la madre, pero que asegura que "él tiene un ánimo y una fuerza de voluntad tremendos que le permiten seguir vivo. Él me dice que quiere una vida normal, como la de cualquier otro nene. Su sueño es jugar al rugby, como su hermano mayor que tiene 16 años".

"Me ruega que no lo deje morir y eso es una responsabilidad enorme para mí, es una presión para que haga todo lo humanamente posible por él y para que pueda hacerse el trasplante. Los órganos no van al cielo. Le pedimos a toda aquella persona que pueda donar los órganos de un ser querido que se den la oportunidad de que su familiar siga vivo en otro niño", finalizó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS