Noble pitbull salva la vida a su dueña al alertarle de incendio

Noble pitbull salva la vida a su dueña al alertarle de incendio

Noble pitbull salva la vida a su dueña al alertarle de incendio

12 de Abril del 2015 - 23:36

Jennifer Green estaba en casa por la tarde cuando Raja, su perro, comenzó a ladrar para llamar su atención

INDIANAPOLIS (WISH)

Un pitbull de 2 años ha recibido el crédito por salvar la vida de su dueña, luego de que la alertara de un incendio en su casa.

Jennifer Green estaba en casa por la tarde cuando Raja, su perro, comenzó a ladrar para llamar su atención, entonces siguiendo al atento can, se percató de que en la planta superior estaba en llamas.

Gracias a la ayuda de Raja, Green pudo escaparse a través del garage, sin embargo, el perro corrió rumbo al sótano. Cuando los bomberos de Indianapolis (Estados Unidos) llegaron al hogar, se encontraron con un humo negro que salía de la estructura y rescataron al valiente pitbull del sótano, mientras batallaban para apagar la llamarada.

La mujer admitió que la noche anterior se deshizo de algunas cenizas de una fogata dentro de un bote de basura de plástico. El Departamento de Bomberos señaló que es la segunda vez en una semana que cenizas descartadas de un fogata inician un fuego, por lo que recomendaron poner los restos lejos de las casas, pues ls brasas pueden estallar e incendiarse.

Los bomberos emplearon 25 minutos para controlar el fuego, pero los daños se estiman en 160 mil dólares, por fortuna ni su esposo ni sus hijos se encontraban en casa al momento del incendio y la familia cuenta con un seguro.

ojo