Nueva York: sirenas y criaturas marinas toman playa en desfile de disfraces

Nueva York: sirenas y criaturas marinas toman playa en desfile de disfraces

Nueva York: sirenas y criaturas marinas toman playa en desfile de disfraces

19 de Junio del 2017 - 20:54

La ligera lluvia no impidió que miles de personas se congregaran desde primera hora de la tarde en el paseo de Surf Avenue

Purpurina en la piel, colores chillones en el pelo y, por supuesto, escamas iridiscentes en las piernas fueron la norma en el Desfile de las Sirenas de Nueva York, una celebración anual que convierte el paseo marítimo de Coney Island (Brooklyn) en un mundo de fantasía.
La previsión de lluvia no impidió que miles de personas se congregaran desde primera hora de la tarde en el paseo de Surf Avenue para sumergirse en la diversión de la que es, desde hace 35 años, una de las festividades preferidas de la Gran Manzana.
Empezando por la coronación de los integrantes de la banda de rock Blondie, Debbie Harry y Chris Stein, como la reina Sirena y el rey Neptuno, la jornada ofreció entretenimiento para todas las edades y, sobre todo, la oportunidad para los más excéntricos de emular a toda suerte de criaturas marinas.
Preparados para una lluvia que apenas se notó, con paraguas y chubasqueros, los visitantes del Desfile de las Sirenas disfrutaron observando y comentando los cientos de disfraces "kitsch" que se sucedían a ritmo de tambores por las calles.
Una mujer caracterizada de sirena, el "modelito" más popular en sus múltiples versiones, comentó al canal ABC 7 que otros años el sol fue un riesgo para la piel de los participantes. "Somos sirenas, así que está bien mojarse un poco", resolvió.
"Todos aquí se lo pasan bien, especialmente con todo lo que pasa en el mundo", dijo otra mujer con la cara pintada y burbujas azules adornando su cabello.
El fundador del desfile, Dick Zigun, explicó que el objetivo de la marcha es mejorar la autoestima quienes se atreven a exhibirse y también permitir que los "locos artistas neoyorquinos" puedan "trabajar haciendo su arte".
De hecho, la "Mermaid Parade" es considerada una de las manifestaciones artísticas más grandes de Estados Unidos, teniendo en cuenta la música, los disfraces, el maquillaje, los accesorios y hasta la pintura corporal que lucen los participantes.

ojo