Jardín muestra diseños de hace tres siglos.
Jardín muestra diseños de hace tres siglos.

Los restos de un jardín del siglo XVII, considerado ‘perdido’, han sido descubiertos en la casa de Chatsworth esta semana, después de que las temperaturas abrasadoras dejaran a la vista el elaborado diseño de hace más de 300 años.

El jardín histórico en Derbyshire se remonta a 1699 y mide de 473 a 227 pies.

El bello jardín se compone de un arreglo ornamental de macizos de flores y caminos cuidadosamente elaborados que han estado ocultos a la vista durante casi 300 años.

Jardín vuelve a a vista.
Jardín vuelve a a vista.

El diseño se cubrió en 1730 y en su lugar se reemplazó con South Lawn.


Una gran historia

Pero las temperaturas de hasta 40 ° C a principios de esta semana han significado que el césped en el nuevo césped, que tiene raíces más cortas, se queme más rápido, revelando temporalmente los intrincados diseños debajo.

El jardín es parte de un jardín de 105 acres y originalmente estaba destinado a proporcionar un entorno adecuado para el frente sur de la casa recién terminado del primer duque de Devonshire.

MÁS INFORMACIÓN: Ola de calor afecta al hipotálamo y, de paso, a las funciones del cerebro

Ha sido el hogar de la familia Devonshire durante 16 generaciones y está ubicado en el Parque Nacional Peak District con la casa, muchos de sus contenidos y el paisaje circundante alquilados a la organización benéfica Chatsworth House Trust.

“Desaparecerá nuevamente cuando las temperaturas bajen y llueva un poco, pero mientras tanto es maravilloso echar un vistazo al pasado”, se afirma.


TE PUEDE INTERESAR