Ordenan detenerlo por decir que mujeres son infieles e interesadas

Ordenan detenerlo por decir que mujeres son infieles e interesadas

Ordenan detenerlo por decir que mujeres son infieles e interesadas

17 de Febrero del 2016 - 02:36

Dijo que en Egipto el matrimonio es "un negocio" para ellas y "se casan, luego se divorcian y se quedan con el piso"

La Fiscalía general egipcia ordenó la detención de un hombre por "insultar" a las mujeres del país en una programa de televisión, en el que aseguró que tienen tendencia a la infidelidad, lo que desató la polémica.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el acusado, Taimur al Subki, describió a las mujeres egipcias de una forma que "contradice los valores de la sociedad egipcia".

Al Subki, apareció el pasado diciembre en el programa "Mumkin" (Posible) de la cadena de televisión privada CBC y dijo que el 30 por ciento de las mujeres del la región del Said (Alto Egipto) "tienen una predisposición a ser infieles".

Asimismo, el acusado dijo que el matrimonio es "un negocio" para las mujeres, las cuales "se casan, luego se divorcian y se quedan con el piso".

También declaró en el plató de televisión que las mujeres traicionan a los esposos hasta tres veces y que éstos las perdonan una y otra vez.

Al Subki explicó que para afirmar esto se basa en los mensajes que llegan a su página de Facebook, "diarios de un marido que sufre", que cuenta con más de un millón de seguidores en Egipto.

Cuando el presentador del programa le acusó de tener una postura "machista" y le señaló que "la mayoría de los infieles son hombres", Al Subki se defendió asegurando que era así en el pasado, pero que esa realidad ha cambiado actualmente.

La intervención televisiva de Al Subki se ha difundido en las redes sociales estos días, a pesar de que fue retransmitida en la pequeña pantalla hace unos dos meses, y sus declaraciones han llamado la atención de las autoridades.

Incluso el programa "Mumkin" ha sido suspendido hasta que concluyan las investigaciones de la Fiscalía.

Además, hombres egipcios airados, sobre todo procedentes de la región del Valle del Nilo a la que Al Subki hizo referencia, han hecho circular amenazas contra él a través del portal de vídeos YouTube. 

ojo