​Papa Francisco: ¿Por qué el diablo odia a México? Pontífice sorprende con explicación (VIDEO)
​Papa Francisco: ¿Por qué el diablo odia a México? Pontífice sorprende con explicación (VIDEO)

El  sorprendió unas declaraciones donde habla sobre , país que ahora es azotado con terremotos y huracanes.

El video data del año 2015 pero hoy ha cobrado vigencia por la explicación que papa Francisco da sobre el diablo y su castigo a los mexicanos.

Para el papa Francisco el diablo no soporta que la Virgen de Guadalupe, la morenita de México, tenga en sus pies a la serpiente, considerado el hijo del diablo.

Este video corresponde a un fragmento de la entrevista que el argentino concedió para Televisa y repetido por la cadena Univisión:

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca, porque el diablo no le perdona a México que ella (la Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”.

“Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”.

Hoy, México está en el ojo del mundo luego de que un sismo de 7.1 grados dejara más de 300 muertos y miles de damnificados. Por ello muchos mexicanos, como era de esperar, se ha puesto en manos de la Virgen de Guadalupe.  


HAY MÁS...