Pareja de esposos de clase media disfruta retiro a sus 40 años
Pareja de esposos de clase media disfruta retiro a sus 40 años

Brad Barrett y su esposa Laura han logrado lo que muchas familias de clase media desean hacer. Un temprano con 40 años. Ellos viven en Virginia del este, y son de clase media.

"Ya no tengo que trabajar de 9 a 5 nunca más. Ya no tengo un empleador del que depender para obtener un cheque de pago", dice orgulloso el hombre a la BBC.

Ellos han seguido el movimiento FIRE (sigla en inglés de independencia financiera, retiro temprano, que además significa "fuego"), en donde han milimetrado el gasto de sus sueldos desde temprana edad para poder .

Ahora ellos tienen todo el tiempo para dedicárselo a sus dos hijas y trabajar por temporadas, además de tener suficiente dinero para solventar a la familia.

Familia Barrett

Método FIRE

Tanto como Brad Barret y Laura eran contadores y trabajaban en un empleo asalariado. Fue la llegada de sus hijas que los hizo a reflexionar sobre el gasto y los ahorros.

"La mayoría de la gente se fija en lo que gana, mientras que las personas en la comunidad de independencia financiera nos fijamos en lo que gastamos", afirma Brad Barrett.

Con el movimiento FIRE una persona puede conseguir independencia financiera desde los 35 a 50 años. Los esposos aseguran que ahorraron 3000 dólares mensuales, limitando sus gastos en cosas básicas. No tenían un carro ni salían a comer afuera ya que cuesta unos 2 dólares por persona cocinar en casa.

"Si ahorramos US$3.000 al mes, eso es US$36.000 al año. Si haces eso por 10 o 15 años, e inviertes ese dinero, crece y se hace de una cantidad significativa", dice el hombre.

"Tengo un trabajo por temporada, dos meses al año haciendo las declaraciones de impuestos en la época de más demanda, así que sigo un poco en la fuerza laboral", explica su esposa.

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS