Una pareja gay logró adoptar a una bebé que había sido rechazada en 10 ocasiones porque era portadora de VIH. Los esposos lograron a cumplir su sueño luego de varios años en lista de espera.

Ariel Vijarra y Damián Pighin decidieron compartir su historia con el mundo en 2019, pues estuvieron dos años en una lista de espera para poder adoptar a la pequeña a la que nombraron Olivia y que había sido rechazada debido a su condición.

Ellos fueron una de las primeras parejas en contraer matrimonio igualitaria en la provincia de Santa Fe, Argentina, en 2012 y luego de ello comenzaron los trámites para poder adoptar.

La pareja deseaba adoptar a niños de hasta cinco años, pero ante una falta de respuesta positiva, decidieron aceptar a menores de hasta 14 años. Sin embargo, sin esperarlo, recibieron una llamada de un juez en Rosario que les habló sobre una bebé que tenía solo 28 días de nacida.

Durante la llamada, el juez les explicó que la pequeña tenía VIH, motivo por el que 10 familias se habían negado a adoptarla.

Esta pareja, por el contrario, estaba feliz de poder convertirse en padres de la bebé, quien fue abandonada por su madre en un hospital.

TE PUEDE INTERESAR