Se pensó que había un artefacto explosivo.
Se pensó que había un artefacto explosivo.

Molesto porque le mandaban su equipaje a la bodega del avión, un pasajero dijo que tenía una bomba en su maleta, lo que provocó porque el avión debió quedar detenido, desembarcarse a sus pasajeros y revisarse todas las valijas, tal como establecen ante la alerta de un posible atentado terrorista.

MÁS INFORMACIÓN: Indignación genera funeral con bandera nazi y saludos fascistas, y hasta la Iglesia se queja | VIDEO

El sujeto parece que no sabía que, cuando se toman vuelos, dentro del aparato o cuando embarca o desembarca cuatro palabras:

1. Emergencia.

2. Fuego.

3. Terrorista.

4. Bomba.

Por lo dicho durante el embarque, el retraso fue de cuatro horas en el vuelo interno con destino a Tucumán (Argentina).

El pasajero será sancionado por la empresa en la que debía viajar. Así lo informó Aerolíneas Argentinas, que sancionará al pasajero que , en el vuelo AR1484 entre Aeroparque y Tucumán, manifestó tener una bomba en su valija ante el pedido de la tripulación de despachar la misma en la bodega del avión.

MÁS INFORMACIÓN: Buscan asesinar a inocentes hipopótamos de Pablo Escobar y arman campaña contra ellos | VIDEO

Dicha sanción consistirá en su inclusión en la lista de pasajeros disruptivos que tienen prohibido el embarque.

“Visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal del Gedex, que inició el procedimiento avalado por la Justicia”, informaron fuentes de la PSA.

Inspectores revisan el equipaje.
Inspectores revisan el equipaje.

“En cumplimiento de los protocolos de seguridad mandatorios, la tripulación del vuelo informó del hecho a las autoridades, por lo que se dio intervención a la Policía de Seguridad Aeronáutica y se procedió a realizar las tareas de seguridad en la aeronave”, indicó la línea de bandera y recordó que el avión tuvo que ser derivado a la posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina. Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó cerca de las 16.00 hs.


En la lista negra

A través de un comunicado, la empresa agregó: “Le iniciaremos las acciones legales correspondiente por los daños causados producto de la demora de tres horas que esto generó en la partida de la aeronave”. El pasajero, en la actualidad, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, informó el diario La Nación.

De acuerdo a lo informado por la tripulación, el pasajero fue notificado que debía despachar su equipaje dado que este incumplía con las medidas reglamentarias. Luego de entregar la maleta para ser llevada a la bodega, este manifestó que dentro de la misma había una bomba.

El pasajero fue identificado como José Osvaldo Moyental, de 64 años, y será incluido en el listado de “pasajeros disruptivos” que tiene prohibido viajar por Aerolíneas Argentinas por un determinado tiempo.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS