​Perro antidrogas de la Policía vuelve a casa tras 7 días extraviado
​Perro antidrogas de la Policía vuelve a casa tras 7 días extraviado

Didier, un antidrogas estrella de Carabineros de Chile de la ciudad norteña de Arica, "volvió hoy a casa" después de estar siete días extraviado, tiempo en el que la institución lo buscó incansablemente.

Según informó la Policía, el regresó por sus propios medios alrededor de las 6.00 horas (9.00 GMT) de este lunes en busca de su guía y su casa que es la Tenencia de Carreteras de esa ciudad, situada en la localidad de Cuya, cercana a la ciudad peruana de Tacna.

El teniente coronel Claudio Hermosilla explicó a los periodistas que funcionarios de una casa fiscal que posee Carabineros se dieron cuenta que un can muy similar a Didier ingresó al lugar.

Hermosilla señaló que tras confirmar mediante un "chip" que era el perro que había abandonado la institución hace siete días procedieron a alimentarlo, hidratarlo y llamaron de inmediato a la guía que lo considera como "un verdadero hijo".

La funcionaria que se encontraba de servicio en Arica, situada 2.050 kilómetros al norte de Santiago, reconoció de inmediato a Didier, por una fotografía que le enviaron sus compañeros a su celular.

La guía viajó de inmediato hasta Cuya, donde se produjo el feliz reencuentro "con su hijo", como ella lo llama siempre, precisó un comunicado de la institución.

Hermosilla señaló que la redes sociales jugaron un gran papel.

"Y es por eso que queremos agradecer como institución, el cariño y el apoyo de la comunidad, que se unió a través de estas plataformas, a nuestra búsqueda, la que terminó con el feliz reencuentro de la guía y su can esta mañana en la localidad de Cuya", enfatizó.

Por lo pronto Didier tendrá unos días de permiso para recuperarse pero no se especificó si se le realizará un sumario "por hacer abandono de sus funciones".

De lo que sí están seguros es que el can volverá pronto a sus funciones como miembro del OS-7, cuya unidad especializada tiene como fin el evitar la entrada al país de drogas y narcóticos.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS