​Perra es inscrita para votar y demostrar que sistema electoral es malo

​Perra es inscrita para votar y demostrar que sistema electoral es malo

​Perra es inscrita para votar y demostrar que sistema electoral es malo

20 de Febrero del 2018 - 22:52
» Textos:

Partido reformista critica a periodistas del "Bild" por inscribir a perra como afiliada para votar consulta

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) acusó hoy de "burda violación de la ética periodística" al "Bild", después de que el diario sensacionalista anunciase que había logrado inscribir a una perra para la consulta a la militancia que celebra desde hoy esta formación. El inocente animal no podrá votar ahora.

La formación, que está sometiendo al criterio de sus 463.000 afiliados la participación en un gobierno de coalición con el bloque conservador de la canciller Angela Merkel, anunció en un comunicado que va a acudir al Consejo de la Prensa Alemana por el caso del perro.

El abogado Christian Schertz, al que el SPD ha confiado el caso, aseguró que la acción del "Bild" viola el artículo 4.1. del Código de la Prensa, que dice que los profesionales deben identificarse correctamente en sus investigaciones.

"Que el periodista aporte datos falsos sobre su identidad y el medio al que representa no es compatible con el prestigio y la función de la prensa", argumentó Schertz.

La controversia arrancó esta mañana, cuando el tabloide dedicó media portada a una información titulada: "Esta perra puede votar sobre la gran coalición", con una foto de Lima, un animal de tres años nacido en Mallorca (España).

El diario explicó que inscribió en el SPD a través de internet al animal dando su nombre, sexo, edad (contada en años de perro), dirección (la de su dueño) y situación laboral.

"Nos alegramos de que hayas decidido militar en Partido Socialdemócrata Alemán", contestó dos horas después la formación.

En el editorial, el diario asegura que "la carrera de Lima dentro del partido" muestra lo manipulable que es la consulta que decidirá sobre la formación del próximo gobierno alemán.

"Lo que logró "Bild" con su experimento con un animal en pocos minutos lo pueden lograr otros con intenciones para nada humorísticas. Troyanos rusos o todos aquellos que quieren desestabilizar nuestro país", argumenta el diario.

El SPD agregó que la base la información es falsa y explicó que todo militante que participe en la consulta vinculante debe adjuntar a su voto una declaración jurada sobre su identidad.

Un portavoz del SPD añadió que la afiliación de Lima es falsa, que el partido está estudiando cómo la pueden anular al subyacer un obvio propósito de mentir, y explicó que los partidos alemanes no pueden acceder al censo para comprobar los datos de sus militantes.

"Bild", el más leído del país, ya criticó la consulta hace unos días al abrir su portada con el titular "Los extranjeros pueden votar sobre el Gobierno alemán" para criticar que el SPD no exigiese tener la nacionalidad alemana para poder afiliarse al partido.

OJO CON ESTO:

Perro confirma su lealtad incluso hasta después de la muerte (FOTOS)

Mejores citas de San Valentín son con perros y gatos porque ellos sí son fieles

Nunca debe regalar relojes o zapatos a su pareja si la ama, conozca por qué

Campeona olímpica evita que asiáticos se coman perro y lo adopta

ojo