Perro fiel más allá de la muerte.
Perro fiel más allá de la muerte.

Una imagen conmueve al mundo, la del perro Scotty, que se colocó junto al ataúd de su amo porque no quería separarse de él. Se trata de un animal fiel.

Las historias que involucran a mascotas y a sus dueños siempre te tocan el alma. Y más cuando se trata del fallecimiento del humano y su perro o gato se quedan solos. En este caso, un hombre falleció en un accidente de tránsito, su perro se acostó sobre su ataúd, y la foto recorrió el mundo.

Al igual que la película ‘Siempre a tu lado’, filme del perro protagonizada por Richard Geere, en la que su mascota espera al maestro fallecido en la estación de tren, esta historia tiene como protagonista a un caniche que perdió a su amo.

Richard Eduardo Carreño Loor murió en un accidente de tránsito luego de que el colectivo en el que viajaba volcara en la ruta. Fue enterrado en Manta, su ciudad natal, en Ecuador. En más de una ocasión se han dado a conocer situaciones en las cuales los perros esperan a sus dueños o no se alejan de sus tumbas, este caso está conmoviendo a todo el mundo y lo más emocionante fue ver a su perro de esa manera.

Blanco, de pelaje crespo y con un laso rojo alrededor de su cuello, el perro Scotty fue capturado por la cámara de un amigo de Carreño, al notar que el animal acompañó a su dueño acostado sobre el féretro, minutos antes de ser enterrado este martes 28 de diciembre.

La fotografía de Scotty, el perro de Eduardo, fue tomada por un amigo del fallecido quien se percató de que el animal no se separaba de la tumba de su dueño, momentos antes que el hombre fuera enterrado en el cementerio de la ciudad.


Novia ahora lo cuida

El Universo recogió la versión de Roxana Menéndez, vecina y amiga de Carreño, quien contó que el can no se apartó de su dueño durante todo el trayecto hacia el cementerio, y fue llevado por el hermano de la novia de Carreño, quien resultó con heridas leves.

“Lo llevaron al sepelio, siempre lo cargó el hermano de la novia de Richard Eduardo. Antes de llegar al cementerio lo subieron al perrito al ataúd”, dijo Menéndez al medio citado.

Los familiares y amigos se emocionaron mucho al ver esa imagen, y decidieron compartir la historia en las redes sociales. Esto trajo la reacción de muchas personas que se emocionaron al ver la fotografía del perro junto a su dueño.

Luego de lo ocurrido, Scotty se fue a vivir a la casa de la novia de su amigo humano. Familiares aseguran que durante el camino hacia el cementerio, en ningún momento el perro se separó de su amo, quien estaba pronto a recibirse de arquitecto.


TE PUEDE INTERESAR