Perro se pierde en viaje con sus dueños y recorre 380 kilómetros para volver a casa. (Foto: Referencial / Pixabay)
Perro se pierde en viaje con sus dueños y recorre 380 kilómetros para volver a casa. (Foto: Referencial / Pixabay)

En Francia, llamado Pablo ha demostrado de lo que es capaz un can para no separarse de sus dueños. Incluso si eso implica recorrer cientos de kilómetros para volver a casa.

Catherine y Roger, sus amos, hicieron un viaje a Italia con su autocaravana y decidieron hacer una escala en Saint-Martin-de-Belleville, en el departamento de Saboya. Pablo, su jagdterrier de 2 años, salió a pasear solo mientras permanecían parados. Cuando se dieron cuenta, el can se había perdido, algo bastante raro ya que acostumbraba estar siempre al lado de sus dueños, señala el medio .

El portal francés reporta que la pareja decidió esperar a su mascota en el lugar. “Esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche allí, sin éxito”, explican; sin embargo, Pablo no llegaba, y por eso denunciaron su desaparición, antes de desplazarse a una casa cercana de unos familiares para no alejarse del área.

Las horas pasaron y la preocupación aumentaba; no obstante, algunas horas después algo insólito ocurrió. Un amigo de la pareja, responsable de vigilar su casa ubicada en la ciudad de Gard, les envió una foto que les hizo estallar de alegría.

“Reconocí a Pablo, no lo podía creer, fue un verdadero momento de felicidad”, recuerda emocionada Catherine. En la imagen, enviada por mensaje de texto, se podía ver al perro en la entrada de su hogar, aunque bastante desmejorado y en malas condiciones. Rápidamente, volvieron a casa y, una vez que Pablo se recuperó, decidieron colocarle un collar con GPS para no volver a vivir algo parecido.

La pregunta se cae de madura: ¿Cómo hizo el can para orientarse y volver a su hogar con sus dueños? “Se tragó casi 380 kilómetros entre Saint-Martin-de-Belleville y Bezouce, entre estos dos ejes”, dice la pareja, que no encuentra explicación para lo sucedido. Lo cierto es que el caso de Pablo demuestra lo inteligentes que son algunos canes, al punto de orientarse y recordar el camino que recorrieron con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perro observa impotentemente como un coyote juega con sus peluches
Un usuario registra el momento en el que un coyote ingresa al patio de su vivienda y se pone a jugar con los peluches de su perrito Penny, el can al no poder defender sus preciados juguetes solo ladraba de impotencia ante el feroz animal. (Fuente: RM Videos)

TAGS RELACIONADOS