Dentro de estos baldes iba la marihuana que el canino detectó.
Dentro de estos baldes iba la marihuana que el canino detectó.

En un duro golpe a la delincuencia, policías con la ayuda del perro Sonic -de gran olfato- descubrieron un cargamento de 436 kilos de marihuana que era transportado dentro de tachos de pintura, al requisar un camión que partió de Misiones y tenía como destino la provincia de Santa Fe, en Argentina. En el seguimiento, detuvieron a una persona que sería la destinataria.

La droga era llevada en un camión Iveco 450E33T, perteneciente a una empresa de encomiendas, que trasladaba 36 baldes de pintura, y fue detectada por un, en Villa Olivari, por gendarmes del Escuadrón 47.

Se trató de una tarea coordinada por la Sección Investigaciones Antidrogas “Ituzaingó”, que realizaba controles vehiculares a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12, donde detuvieron el avance del vehículo que había partido de la ciudad misionera de Posadas.


Perro Sonic

Los gendarmes efectuaron una inspección minuciosa de la carga del transporte, con la asistencia de un perro adiestrado llamado Sonic, que reaccionó de manera exaltada ante los tachos, lo que despertó las sospechas de la presencia de estupefacientes. Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, los efectivos abrieron los baldes en presencia de testigos y detectaron la existencia de 607 paquetes que contenían cannabis sativa, por un total de 436,663 kilogramos.

Posteriormente y como resultado de una entrega vigilada, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, se logró detener a un ciudadano que se había presentado a retirar el envío.


TE PUEDE INTERESAR