Cupido, el perro abandonado, toca la puerta en su casa.
Cupido, el perro abandonado, toca la puerta en su casa.

Cupido es un perro que, como miles de animales, sufrió abandono y la más vil de las traiciones, la de sus dueños que se mudaron y lo dejaron en la calle, a su suerte, a ver si sobrevivía o no.

Su familia se mudó a otra casa y en lugar de llevarlo, se terminó abandonándolo a su suerte. Pura maldad humana, egoísmo, desprecio por el hijo perro al que se tiró a la vía pública.

Su inocente mirada es conmovedora.
Su inocente mirada es conmovedora.

El animal decidió esperar durante semanas en el mismo lugar hasta que volvieran a por él. El pobre animal esperaba en la puerta de su hogar esperando que alguien la abriera para poder entrar. Tocaba la puerta, pero nada. El perro estaba ahí, sus amos no sabe Dios dónde. O el Diablo, porque los humanos que abandonan a un animal inocente no tienen cabida en el Cielo, si existiese.

El caso de abandono animal sucedió en Harrisburg, Pensilvania (Estados Unidos). Algunos vecinos piensan que la familia no tenía problemas de dinero y no había ninguna razón aparente para abandonar al perro Cupido. A pesar de tener un físico imponente, el carácter de este perro es muy afable y su comportamiento es muy bueno.

Futuro del animal luce mejor.
Futuro del animal luce mejor.

Durante semanas, Cupido tuvo que buscarse la vida para alimentarse, buscando en la basura de los vecinos. Al final, los vecinos llamaron al centro de rescate animal Speranza Animal Rescue. Ante escuchar la historia y observar las fotografías de Cupido, la fundación de cuidado animal decidió actuar en consecuencia. “Todo lo que me dijeron fue que sus dueños se mudaron y lo dejaron atrás. Le pregunté a muchas otras personas si sabían algo sobre el perro y simplemente dijeron: ‘Se mudaron’”.



Segunda oportunidad

Janine Guido, fundadora del organismo protector de animales, le daba comida y le hablaba, aunque el perro no dejaba de mirar para la puerta cerrada, hasta que llegó un día en el que aceptó que nadie volvería a por él.

Janine se arrodilló y le dijo a Cupido que ella quería ayudarlo y que solo debía confiar en ella. Y se fueron juntos.

Hoy, Cupido tiene una segunda oportunidad de vida y espera una nueva adopción, mientras comparte su espacio con otros animales rescatados por el centro. Una historia con un final feliz en medio de la amarga existencia actual.