¡Orgullo nacional! La NASA logró este último jueves que el vehículo de exploración logre llegar a. Y es que se trató de una misión muy arriesgado, pero que culminó con total éxito.

Sin embargo, lo que enorgullece al Perú entero, es que en el equipo que participó en este proyecto se encuentran dos ingenieras peruanas: Jessica Márquez y Melissa Soriano.

Mira también:

La participación de la científica peruana-estadounidense Melissa Soriano fue celebrada por otra ingeniera de la NASA, Rosa Ávalos, quien a través de una publicación en sus redes sociales felicitó a su compañera por formar parte de esta misión.

Ella se educó en Estados Unidos y se formó como ingeniera en uno de los institutos científicos más prestigiosos del mundo, el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Por otra parte, la ingeniera de sistemas humanos, Jessica Márquez, quien nació en Lima en 1977, comenzó su carrera en la NASA en el año 2007. “Me encantaría ir al espacio, pero uno no puede tener una meta tan exacta porque después las cosas son más difíciles. Mi sueño ha sido trabajar en algo que se relacione al espacio”, reveló.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS