Peruanísimo: esta es la historia desconocida de la palabra "zombie"
Peruanísimo: esta es la historia desconocida de la palabra "zombie"

Aunque no lo creas. Seguramente en más de una oportunidad has visto una película de "", pero te has preguntado de dónde viene esta palabra, cuál es su etimología.

Es así que en RPP, la periodista Patricia del Río hizo mención al origen de dicha palabra, sosteniendo lo siguiente: "La palabra zombie viene de Haití, obviamente es una palabra criolla, haitiana, donde nace el concepto de zombie pero tiene su origen probablemente en distintas lenguas africanas porque hay palabras como [mombi], [tsumbi]... en distintas lenguas que quiere decir 'cadáver', 'demonio', 'espíritu'".

"La primera vez que se registra la palabra zombi es en una obra literaria que se llamaba curiosamente 'El zombie del Gran Perú', escrita por Pierre-Corneille de Blessebois, esto es en el año 1697", agregó la periodista.

Pero eso no fue todo, pues hizo una pequeña aclaración al respecto: "Pero no se emocionen, el zombie no era peruano, había un cañaveral en el lugar de origen de este señor que se llamaba 'Gran Perú', era una hacienda", afirmó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS