¿Peruano o boliviano? Crean polémico juego online para adivinar
¿Peruano o boliviano? Crean polémico juego online para adivinar

Un nuevo  acaba de salir en Internet y ha generado polémica pues consiste en adivinar mediante fotografías de personas, quienes son peruanos y quienes son bolivianos. 

Este juego online, que ha sido considerado una ofensa para ambos países, se puede encontrar en el sitio web  y el objetivo es sumar puntos de encontrar las diferencias. 

Ante ello, las autoridades correspondientes de Bolivia está intentado determinar el origen del juego online. “Uno no deja de sorprenderse tristemente; creo que esta página hay que darla a conocer porque los actos discriminatorios ganan cuando todos los demás nos callamos”, dijo el secretario de Derechos Humanos del país del altiplano, Claudio Avruj.

Asimismo, la autoridad boliviana lo calificó de una ofensa. “Es una barbaridad que ofende a toda la sociedad, tenemos que incorporar que cuando se producen enormes actos de discriminación o violencia como éste, no sólo se trata del discriminado y el discriminador, sino de toda la sociedad que hace posible estos actos de odio de muchos que en su ignorancia se lo toman como una broma”. 

Finalmente, Claudio Avruj concluyó que no pararán con dar con el responsable de la creación de este juego online. "La Policía Metropolitana y la Federal tienen sistemas muy importantes de búsqueda para delitos informáticos (...) Vamos a trabajar en esto de la misma manera que lo hacemos con el ciberbulliyng; estamos seguros que vamos a detectar el origen". 

CONDUCTORA AGREDE A ALUMNO

Un nuevo caso de discriminación hacia los latinos se produjo en los , específicamente en Idaho. La escena se produjo dentro de un bus escolar cuando la conductora humilló públicamente a un latino por el simple hecho de dirigirse a ella en castellano.

En el video difundida a través de se ve a Mary Black acercarse a Miguel Martínez, un estudiante del octavo grado, para quitarle una botella y tirarle el agua encina. Luego de ello, se le escucha hablar en castellano al joven por lo que la conductora le pide que le hable en inglés porque viven en Estados Unidos.

"Si quieres hablar conmigo, háblame en inglés", es lo que se le escucha decir a la conductora del bus escolar en el video que fue grabado por Brayan Álvarez, también estudiante. En tanto, Juan Espino, un residente de la zona y amigo de la familia del agredido aseguró a la cadena KTVB que no es la primera vez en que dicha conductora actúa de esa manera.

"Mis hijos me decían que la conductora les había prohibido hablar en el español, pero cuando me quejé a la compañía, me dijeron que no había pruebas", dijo Juan Espino.

Luego de que el video fuera subido a Facebook, el hecho indignó a la comunidad latina por lo que la compañía de autobuses Northside confirmó que la conductora Mary Black fue despedida el sábado según Daily News.